Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

A estas alturas todos conocemos la importancia de estar en Internet para un negocio. Tener una buena presencia digital facilita que clientes y público potencial te encuentren. Si deseas una propuesta de diseño web en Bilbao contáctanos, estaremos encantados de analizar tu caso.

Hasta hace poco cuando queríamos indagar sobre un tema acudíamos a la prensa o revistas especializadas. Si necesitábamos recurrir a un profesional lo buscábamos en páginas amarillas. Para decidirnos por un restaurante echábamos mano de las recomendaciones de amigos y conocidos, de la publicidad en radio local. Eran los medios tradicionales en los que cualquier negocio debía estar. Sin embargo, hoy en día esos canales se han quedado cortos y desfasados o han evolucionado hacia lo digital.

Y es que, a día de hoy, internet se ha convertido en el primer lugar donde nos dirigimos a la hora de hacer cualquier consulta. Por ello contar con una presencia web ayuda a promocionar un negocio y darlo a conocer entre personas que buscan información relacionada. Esas personas, interesadas en tu sector, pueden convertirse en clientes.

Si no estás en Internet no existes”. Aún así todavía hay muchos pequeños negocios (y otros no tan pequeños) que se resisten a dar el paso. Unos porque no le ven utilidad, otros por miedo a exponerse, porque no tienen claro cómo hacerlo o por la creencia de que les resultará una inversión demasiado costosa.

Existe desconocimiento sobre los beneficios reales de una página web, de redes sociales o de estrategias más puramente publicitarias como campañas de anuncios o de correo electrónico.

Este artículo se centra principalmente en las ventajas que supone para tu negocio contar con una página web.

Disponibilidad 24/7

Tu negocio lógicamente tendrá horas de cierre, pero eso no quita para que la página web pueda seguir representándote y promocionando u ofreciendo tus productos o servicios y otra información que decidas dar a los usuarios.

Internacionalización

Internet consigue que las fronteras y la distancia no importen. Si la internacionalización está entre tus objetivos, una web te permitirá vender productos a otros países con una infraestructura mínima o introducirte en mercados internacionales sin necesidad de desplazarte.

Dejar de ser invisible

Tienes que estar donde está tu público, tus clientes potenciales. Sabemos que estos se informan principalmente en internet y allí es donde debes aparecer. Incluso aunque sea con una presencia básica, es importante que puedan encontrarte.

Comodidades para el cliente

Para los clientes, la página web de tu empresa supone un sitio centralizado donde consultar todo lo relativo a tu negocio. Les facilita la información de contacto y les permite conocer en profundidad todo lo que les puedes ofrecer y aquello por lo que te diferencias.

Credibilidad y profesionalidad

La presencia digital, siempre que esté bien tratada, consigue aportar un valor extra de calidad y profesionalidad. Para ello es imprescindible cuidar mucho la imagen gráfica, la información suministrada y la redacción de los textos.

Demostrar la calidad

Eres un experto en tu sector. Una página web te da la opción de mostrarte como tal. No es lo mismo decir que eres bueno en algo, o que tus productos o servicios son de una gran calidad, que exponer las razones. La web te permitirá crear una identidad digital, te dará el espacio necesario para contar las virtudes de tu negocio y las características de tus productos o servicios.

Herramienta de ventas

Qué duda cabe de que tu página web puede ser un gran instrumento de ventas. Bien de forma literal como puede ser el caso de una tienda online o bien como instrumento de promoción.

En una tienda física es necesario organizar estantes, disposición y presentación de productos, etc. De la misma manera en una web debemos asegurarnos de que nuestros productos o servicios estén optimizados y presentados de la mejor manera para ayudarnos a vender más.

Herramienta de marketing

Así mismo puedes valerte de la web para labores propias del marketing y de la fidelización de clientes. Por ejemplo, puedes crear listas de suscripción donde los usuarios dejen su dirección de correo para recibir novedades, ofertas, promociones. También podrás conocer mejor a tus clientes, sus preferencias y gustos a través de herramientas de analítica web.

Mayor audiencia y alcance

Ya se ha mencionado como cada vez se recurre más a internet para todo tipo de consultas. Por ello una página web te da acceso a esa audiencia que está buscando información relativa a tu negocio. Y se amplía el alcance que podrías tener con otros medios tradicionales de comunicación.

Primer paso de una estrategia digital

Una página web es el centro de cualquier estrategia de presencia digital. Todos los demás canales (redes sociales, email, publicidad en buscadores o en otras web…) se apoyan en tu web. Bien porque dirijan a él mediante enlaces o bien porque parten de él.

Sirve para crear marca

En el fondo crear marca tiene que ver con ganarte la confianza de tus clientes. Con una presencia digital, a la que puedan recurrir, conseguirá transmitirles esa seguridad y familiaridad en tu negocio.

Atención al cliente

Sin duda la página web es un gran medio o canal para suministrar a los clientes una forma de contacto. Mediante datos de contacto, formularios o incluso implementando un chat para poder solventar en directo las dudas o preguntas de los clientes.

Equipararse o adelantarse a la competencia

Si tu competencia aún no está en internet lo estará más tarde o más temprano, aprovecha la oportunidad para adelantarte y obtener esa ventaja competitiva. Y si ya lo está, estás tardando en equipararte y ponerte a su nivel para seguir compitiendo.

Tarjeta de visita

Una web puede tener una estructura compleja (por ejemplo, en casos de comercio electrónico) o una estructura simple donde se detalle la información básica de quién eres, qué ofreces, dónde estás y cómo contactar. En cualquier caso, será la mejor tarjeta de presentación para cualquier negocio ya que tú decides la información que suministras y cómo quieres posicionarte ante tus clientes.

¿Qué te parecen estos argumentos? Queda claro que hay razones suficientes para dar el paso y lanzarse al mundo digital. Como todo, será necesario planificar adecuadamente la estrategia y el enfoque que se da al sitio web, pero en cuanto utilidad está claro que la inversión está totalmente justificada.

En cuanto al coste hay soluciones económicas que se ajustan a todo tipo de presupuestos y necesidades. No dudes en pedirnos un presupuesto de diseño web en Bilbao. No te compromete a nada y tienes mucho que ganar con la gestión de tu presencia en Internet.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone